Banco Santander y COPE seleccionan el proyecto El mañana es hoy y premian con 5.550 euros a FUTUCYL

Banco Santander y COPE seleccionan el proyecto El mañana es hoy y premian con 5.550 euros a FUTUCYL

El Banco Santander y COPE, a través del programa Tiempo de Juego, han seleccionado el proyecto puesto en marcha por las Fundaciones Tutelares FUTUDIS y FECLEM a través de la plataforma FUTUCYL, que tiene como objetivo proveer de material de prevención sanitaria a las 1.200 personas a las que tutela en Castilla y León, a sus profesionales y voluntarios.

La iniciativa impulsada por COPE y Banco Santander, “COVID19 Tiempo de Juego- Santander”, destinará un total de 200.000 euros de su Fondo Solidario Juntos a entidades que trabajan con colectivos vulnerables y cuyos proyectos están enfocados en temas sanitarios para la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad.

Gracias a los 5.550 euros destinados a la favorecer la continuidad de este proyecto, FUTUCYL proveerá durante los próximos días de mascarillas y gel hidroalcohólico a este colectivo vulnerable con el que trabaja diariamente para garantizar sus derechos.

El proyecto subvencionado, titulado El mañana es hoy, se está desarrollando en la Comunidad desde el pasado 20 de abril, destinado principalmente a eliminar el aislamiento que pueden sufrir las personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental a causa de no disponer de equipo de protección sanitaria para salir a la calle.

Las dos entidades tutelares han querido agradecer a Banco Santander y COPE su implicación con el proyecto que desarrollan, encaminado a fomentar las buenas prácticas sanitarias ante el COVID-19 y favorecer la inclusión social las personas a las tutelan porque tienen la capacidad modificada judicialmente en Castilla y León a causa de una enfermedad mental o una discapacidad intelectual.

El Gerente de FUTUDIS, Pedro María Fernández Robles, explica que “gracias a este tipo de ayudas podemos contribuir más activamente a minimizar los riesgos potenciales y el aislamiento que en estas circunstancias vivimos -en especial las personas con discapacidad intelectual que apoyamos en Castilla y León-, mediante la entrega de material sanitario de protección y prevención que atenúe el retorno a las diferentes realidades que se nos van presentando, lo que se ha bautizado como `vuelta a la nueva normalidad`.”

El Gerente de FECLEM, Luis Ignacio García Vidal, incide en que “ahora es importante fomentar las buenas prácticas de prevención y protección, tanto entre las personas con enfermedad mental como entre las que forman parte de las entidades que desempeñan su tutela. La recuperación de la vida cotidiana de cada persona tutelada pasa por adquirir nuevos hábitos y romper con las situaciones de vulnerabilidad que se puedan dar”.

 

Más información: http://futucyl.org/banco-santander-y-cope-seleccionan-el-proyecto-el-manana-es-hoy-y-premian-con-5-550-euros-a-futucyl

Escribe una respuesta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el valor que falta en la siguiente operación *