Campaña El mañana es hoy se adapta a las necesidades actuales

Campaña El mañana es hoy se adapta a las necesidades actuales

La Fundación Tutelar FECLEM con la colaboración de CNP Partners lanza una segunda fase de envíos de kits de prevención. Después de estudiar las necesidades de las personas a las que tutela en Castilla y León, comienza el envío de gel hidroalcohólico, mascarillas FFP2 y una guía de recomendaciones ante la COVID-19.

 

La Fundación FECLEM y CNP Partners, con la colaboración de Getino Finanzas EAFI y el Grupo Carflor comienzan la segunda fase de la campaña El mañana es hoy, cuyo objetivo es proveer del material sanitario de protección ante la COVID-19 a las 600 personas tuteladas por la Entidad en Castilla y León. Todas ellas, y todos los profesionales de la Entidad dispondrán de un nuevo kit de prevención. En este caso, el envío constará de gel hidroalcohólico, mascarillas FFP2 y unas recomendaciones para su uso. Estos productos, encaminados a la protección sanitaria, han sido elegidos porque el colectivo con el que trabaja la Fundación es vulnerable y necesita disponer de pautas de actuación y de productos de prevención de gran eficacia  homologados por las autoridades competentes en la materia.

Después de enviar durante las últimas semanas 2.400 mascarillas 3 capas, 15.000 pares de guantes y 600 botes de gel hidroalcohólico, ahora se proveerá a las personas que están tuteladas por FECLEM a causa de un problema de salud mental de material específico para  adaptarse a las recomendaciones sanitarias durante la desescalada.

En total, se repartirán en los próximos días 1.200 mascarillas FFP2 y de 600 dípticos informativos para su correcto uso, ya que las necesidades actuales no son las mismas que cuando comenzaba la campaña El mañana es Hoy a mediados de abril. Ahora es importante fomentar las buenas prácticas de prevención y protección, tanto entre los usuarios como entre trabajadores, patronos y voluntarios de FECLEM. Para la Fundación, la recuperación de la vida cotidiana de cada persona tutelada pasa por adquirir nuevos hábitos y romper con las situaciones de vulnerabilidad que se puedan dar.

 

Colaboradores

Con la participación de CNP Partners en El mañana es hoy se confirma el compromiso adquirido por la aseguradora con Fundación, que colaboran también en el proyecto FECLEM Digital, cuyo objetivo es poner al alcance de los tutelados las Nuevas Tecnologías y evitar las barreras que puede suponer la inmersión en el mundo digital para este colectivo. Un aspecto que ha demostrado ser esencial para ofrecer a los tutelados el soporte necesario durante el estado de alarma.

“Tanto en la Fundación FECLEM como en CNP Partners creemos que es importante volver a la normalidad social con protección y prudencia. Gracias a iniciativas de prevención como esta, tenemos además la oportunidad de colaborar con entidades comprometidas con los colectivos más vulnerables, como la Fundación FECLEM”, ha afirmado Salomé Mesa, responsable de Marca, Comunicación y RSC de CNP Partners.

Por su parte, Luis Ignacio García, Gerente de la Fundación Tutelar FECLEM, afirma que el proyecto es “una apuesta por el mañana. Nos preparamos para salir a la calle con responsabilidad, y por eso es tan importante que estemos bien informados y contemos con material de protección sanitaria adecuado. Durante las últimas semanas hemos enviado 600 kits de prevención, y continuaremos con nuestra labor gracias al apoyo de CNP Partners. Ahora damos un paso más y apostamos por materiales más eficientes que garanticen nuestra salud y la de los que nos rodean”.

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