Warning: assert(): Assertion failed in /homepages/20/d351490930/htdocs/feclem2015/blog/wp-content/themes/Event/includes/widgets/widget-ads.php on line 22
Historias de vida | FECLEM
Historias de vida

Historias de vida

Cada tutelado se enfrenta a una situación particular muy diferente del resto. Depende de la enfermedad que sufra, de su situación familiar, económica, social y, por supuesto, de su actitud. Sólo un juez puede decidir si una persona necesita apoyos, si es necesaria la modificación de su capacidad y en qué medida para ser tutelada.
En algunos casos son las propias familias las que acuden a la Fundación Tutelar para conocer el procedimiento de dejar pautado en su testamento su deseo de que sea FECLEM el tutor o curador cuando ellos falten. Esto significa que son ellos los tutores legales o van a serlo mientras vivan y quieren asegurar la protección y apoyos de su familiar cuando ellos falten.
En otros casos, los CEAS, Servicios Sociales, Sanidad e incluso los vecinos o amigos, denuncian la situación de indefensión de una persona. La Fiscalía toma cartas en el asunto y requiere a la Fundación que para estudiar y valorar el caso para decidir posteriormente si se asume o no la tutela o la curatela con el objetivo de darle los apoyos que necesita. Para tomar esta decisión, FECLEM estudia la situación de la persona, qué apoyos tiene, qué necesita y si nuestra Entidad tiene los medios necesarios para cubrir dichas necesidades. Finalmente, el Patronato de la Fundación Tutelar decidirá si se puede asumir la tutela o no basándose en datos objetivos cuantificados.
Cada expediente es único, tiene sus singularidades, y por ello se trabaja individualmente con cada uno de los casos. Para conocerlos, a partir de ahora, contaremos sus historias de vida.

Escribe una respuesta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Introduzca el valor que falta en la siguiente operación *