Únicamente el 1% de las personas que tutela FECLEM han dado positivo en COVID-19

La Fundación registra cada una de las incidencias que se dan a causa del virus Covid-19 entre las personas tuteladas por la Entidad. Si durante las dos primeras semanas apenas se registraron casos, actualmente 34 personas tuteladas están registradas por posible contagio o contagio confirmado de las 600 personas a las que se tutela. De ellos, una cuarta parte ya está recuperado o ya no está en aislamiento.

El registro se lleva a cabo diariamente a través de un sistema informático con soporte digital que permite a las Referentes Tutelares dejar constancia de las incidencias más comunes detectadas a causa de la enfermedad. Toda esta información, además de permitir un seguimiento actualizado en cada momento, dará pie a un estudio sobre cómo se ha gestionado la situación y si ha habido algún tipo de vulneración de los derechos de las personas tuteladas a causa de un problema de salud mental.

 

La evolución del virus entre las personas tuteladas por FECLEM

Actualmente se encuentran 3 personas ingresadas y han fallecido 3, aunque únicamente se confirmó la enfermedad en 2 de los casos. Respecto a los test, se le han realizado a la mitad, a 16 personas, de ellos, 9 son positivas, es decir, un 1% de las personas tutelas.

De las 34 personas tuteladas en este registro, un tercio tiene alguna patología previa. 24 de ellos viven en residencia, 5 en vivienda supervisada y 5 en vivienda propia.

Nº de tutelados en seguimiento 34
Con patología previa 12
Total test realizados 16
Pruebas positivas 9
En centro o residencia 24
En Vivienda supervisada 5
En Vivienda propia 5
 

 

SITUACIÓN SANITARIA A 23 DE ABRIL

Sospecha haber estado en contacto con un positivo 10
Aislamiento sin síntomas y test positivo 2
Aislamiento con síntomas 7
Ingresado 2
UCI 1
Defunción 3
Recuperación / fin aislamiento 9

 

 

 

Escribe una respuesta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el valor que falta en la siguiente operación *